Llevan a cabo Jornada Pedagógica XXVI, “Programa de Formación Docente”

Reafirman los compromisos de la profesionalización docente.

Por: José Cruz/ UNID Sede Tlalnepantla.

UNID Sede Tlalnepantla realizó, la XXVI Jornada Pedagógica, titulada “La profesionalización docente”, la cual tuvo como objetivo clarificar el papel del docente del siglo XXI, así como la importancia que tiene nuestra Universidad en los cambios de nuestro país.

El maestro Octavio Pérez, uno de los conferencistas, hizo hincapié de la antropología pedagógica y los propios desafíos que enfrenta la educación universitaria; “queremos que el alumno aprenda a pensar por sí mismo y no que repita información sin saber el ¿por qué?” mencionó.

Además se toco el tema sobre el futuro de los alumnos egresados, en una conferencia realizada por la Mtra. Xochipilli Camarillo, en la cual exhortó a los maestros a continuar con su labor docente para formar alumnos verdaderamente exitosos, preparados para cualquier reto y que tengan la capacidad de poder cambiar lo que no esté correcto.

El programa de “Formación docente” es la ruta que sigue UNID, para ayudar a sus docentes a actualizar su profesión; con ayuda del Centro Interamericano de Excelencia Docente, buscan la calidad educativa.

“Un maestro enseña porque conoce la ignorancia ajena, un sabio no puede enseñar”, Fernando Savater.