Llevan apoyo y fe a penal de las Islas Marías

Grandes experiencias de vida se llevaron los jóvenes de diferentes sedes de UNID que cambiaron sus vacaciones para llevar fe a los presos del penal de las Islas Marías.

Por: Sistema UNID.

Llenos de vivencias y convencidos de que en Dios todo se puede, así regresaron los 12 jóvenes y personal de la UNID quienes encabezados por el padre Arturo Guerra, participaron en una misión en las Islas Marías del 20 al 29 de agosto, donde compartieron con los reclusos la fe católica además de llevarles ayuda humanitaria.

Los jóvenes: Jenaro, Omar C., Jesús, Cristóbal, Lázaro, Luis Felipe, Guillermo, Juan Manuel, Omar G., Daniel, Jorge y Edgar, provenientes de las sedes: Mérida, Campeche, Tampico, Tlalnepantla, Toluca, Tula, Morelia y Ocotlán; cambiaron sus vacaciones para compartir con los presos, momentos de oración, además de jugar en conjunto futbol, basquetbol y frontón.

Cabe mencionar que entre las actividades que realizaron estuvo la impartición de talleres de primeros auxilios y de periodismo amigable, además de que todas las mañanas se reunían todos para merendar.

Esta actividad cambió la perspectiva de los jóvenes, quienes al final coincidieron en que esta experiencia les marcó la vida indicó el Padre Arturo Guerra:

“Al principio los jóvenes estaban con una idea negativa sobre los presos, pero al llegar a las islas se dan cuenta que es muy diferente de lo que pensaban; siendo esta una experiencia muy positiva, que marcó sus vidas”, comentó.

Nada nos detuvo

Al iniciar esta misión, el alumno de la sede Tula, Cristóbal Pérez, no tenía idea de lo que podía encontrar, había dudas pero eso no los detuvo para llevar apoyo y una palabra de aliento para quienes lo necesitan en ese lugar:

“No sabíamos lo que encontraríamos, pero la duda no nos detuvo; me habían hablado de un infierno en el Pacífico y yo encontré un paraíso de misericordia”.

Mariano Martínez, colaborador de Regnum Christi, se unió a esta misión y comentó que como sociedad nos corresponde apoyarlos de ser posible.

“Me di cuenta del lado humano de las personas privadas de su libertad y del compromiso que debemos tener como sociedad de facilitarles el camino hacia la readaptación social, que sí es posible.”

Al final de la misión, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas de parte de los misioneros hacia los presos de la isla por su participación.

Dan gracias por el apoyo

Un momento emotivo fue sin duda el agradecimiento que un interno de este penal dirigió a los presentes.

“Con lo que hemos vivido estos días he visto que allá afuera sí hay personas que se preocupan por nosotros y estamos muy agradecidos porque ustedes renunciaron a sus vacaciones para venir a visitarnos”, dijo.

Los jóvenes regresaron el pasado 29 de agosto a sus hogares, muy contentos por el aprendizaje de este viaje.