Fortalecen la unión familiar

Llevan a cabo talleres familiares.

Por: María de los Ángeles Félix Valenzuela/ UNID Sede Cd. Obregón.

Padres de familia y alumnos del tercer cuatrimestre de las diferentes licenciaturas de la sede Cd. Obregón, formaron parte de varios talleres familiares, organizados por el proyecto “Sin Máscaras”.

El primer taller cuya temática fue la importancia de contar con el apoyo de la familia para poder salir adelante en cualquier situación de adversidad, estuvo a cargo del psicólogo Abel Gutiérrez Ramos; cuya dinámica consistió en que las familias compartieran sus experiencias de cómo han salido adelante después de algún problema, y como cada miembro es importante para la superación y fortalecimiento de los otros integrantes.

El segundo taller llamado “Cómo educar en el amor en un mundo cada vez más frío”, impartido por el psicólogo Daniel Núñez Gallegos, consistió en trabajar con los padres de familia en las diferentes formas del lenguaje, para manifestar el amor en la vida cotidiana. Este taller fue muy emotivo e interesante para los asistentes, que aprendieron lo fácil que es demostrar el amor, pero lo difícil que es llevarlo a la práctica, sobre todo con nuestras personas más cercanas.

Todos los asistentes salieron muy agradecidos, ya que se tocaron fibras que difícilmente en la vida actual se trabajan y fortalecen.