Semana Vive UNID Aguascalientes

Alumnos de diversas modalidades participan en los proyectos de Vive UNID.

Por: Karla Fernanda García Reyes/ UNID Sede Aguascalientes.

Una semana muy emotiva y divertida, vivieron los estudiantes de diversas carreras de la sede Aguascalientes, gracias a los proyectos de Vive UNID que se llevaron a cabo del 1 al 7 de agosto.

Las actividades iniciaron con los talleres “Sin Máscaras” en los que participaron y convivieron los padres de familia con sus hijos a traves de conferencias sobre temas de comunicación y actividades de convivencia y reconciliación.

Por otro lado, los alumnos de los Planes Ejecutivos llevaron a cabo sus eventos el sábado 05 de agosto en las instalaciones del Auditorio del Colegio Marista; donde se iniciaron actividades con la Ceremonia de “Nuestros Héroes”, reconociendo en esta ocasión a 15 héroes a los que se les entregó su medalla por su labor altruista y su vivencia de valores.

Después los alumnos de la materia de Seminarios de Valores en lo Común, presentaron ante el Lic. Ramón Jimenez Peñaloza, presidente del DIF municipal docentes y familiares, los proyectos de Granitos de Arena, que consisten en brindar solidaridad a la sociedad, asociaciones y familias en sus necesidades.

Para finalizar los alumnos de la materia de Ética Profesional organizaron el foro “Blanco o Negro”, donde invitaron a reconocidos profesionistas y líderes en el ámbito laboral, para compartir como han tenido que tomar fuertes decisiones éticas y lo han hecho siempre a favor del bien social o humano; entre los profesionales participantes se contó con la presencia de regidores, contadores públicos, médicos, reporteros y docentes, quienes recalcaron la importancia de la formación ética para en un futuro ser unos excelentes profesionistas.
.

Fue una semana de gran experiencia y aprendizaje que integró a toda la comunidad y creó conciencia de las necesidades de otras personas, ya que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de aportar algo de sí, logrando una satisfacción personal en cada evento y mayor compromiso por parte de los alumnos.