“Viven el arte” en Saltillo

Ofrecen espacio para las diferentes expresiones del arte en el festival “Vive el Arte”.

Por: Martha Beatríz González Mercado/ UNID Sede Saltillo.

Por segunda ocasión UNID Sede Saltillo llevó a cabo el festival “Vive el Arte”, que tuvo como objetivo, ofrecer un espacio a los alumnos para las diferentes expresiones del arte; la sede logró el registro de aproximadamente 150 participantes.

El festival que tuvo lugar del día 25 al 30 de julio, se dividió en 3 categorías: “Arte visual”, “Arte literario” y “Arte escénico”.

El primer día correspondió a “Arte visual”: que incluyó fotografía, escultura, pintura, dibujo y arte en reciclado. El ganador del día fue una pieza de puntillismo realizada por el alumno de Diseño Gráfico, Raúl Terán Moya. Los jueces en esta categoría fueron: el licenciado en fotografía, Alejandro Saucedo; el licenciado en artes pláticas, Victor Chev; y el licenciado en diseño y animación 3D, Abraham Leal Campos.

El segundo día correspondió al “Arte literario”, donde se hizo una presentación del libro recién editado de nuestro alumno Carlos Martínez Mirón, titulado “Caminando de rodillas”, quien al mismo tiempo fue el ganador de esta categoría con su cuento corto “Una historia sin luz”, mismo que fue presentado por el alumno Jesús Gerardo Padilla Tovar, de la carrera en Psicología Organizacional . Esta categoría tuvo como jueces a: Lic. Valdemar Ayala Gándara, el Lic. Sergio Iván Ramírez Huerta y la Lic. Elizabeth Guadalupe Quiroz Ibarra.

El tercer día del festival tocó la categoría “Arte escénico”, la cual tuvo 15 participaciones, y fue el alumno Héctor de los Santos, interpretando la “Malagueña”, quien ganó el primer lugar en canto.

Para finalizar se llevó parte de la Galería de arte a exhibirse en la Plaza Patio Saltillo.