Desarrollan su espíritu emprendedor en el “UNID Business Week 2017”

Empresarios de la Ciudad transmitieron a los jóvenes sus experiencias.

Por: Angel Rogelio Hernandez Torres/ UNID Sede Coatzacoalcos.

Por segunda ocasión, la sede Coatzacoalcos llevó a cabo el “UNID Business Week 2017”, evento cuyo objetivo es despertar en cada uno de los asistentes el espíritu emprendedor desarrollando habilidades claves como la creatividad y la innovación, a través de conferencias y talleres. En esta ocasión los estudiantes de noveno cuatrimestre de las Licenciaturas de Diseño e Industria del Vestido y Administración de Empresas fueron los encargados de coordinarlo.

Los días 19 y 20 de julio se contó con la presencia de 10 empresarios reconocidos de la Ciudad de Coatzacoalcos, quienes, a través de sus ponencias, transmitieron a los jóvenes sus experiencias. Además, los alumnos organizadores impartieron talleres a la comunidad estudiantil en las que trabajaron las habilidades necesarias para ser un emprendedor.

El evento concluyó con un evento llamado “Unid Shark Tank”, actividad en donde los participantes del evento pusieron en práctica lo aprendido durante los talleres, presentando propuestas de productos innovadores, las cuales fueron evaluadas por 4 jurados expertos en el tema de desarrollo de nuevos negocios.

Esta actividad se realizó como parte de la materia Apertura de Negocios en donde se desarrollan habilidades empresariales en nuestros estudiantes.

El evento causó un gran impacto entre la comunidad estudiantil ya que lo aprendido fue primordial en la formación profesional de los jóvenes.