Alumnos organizan actividades para sus padres

Alumnos generan conciencia en los padres de familia, sobre problemas que pueden afectar las relaciones interpersonales de los integrantes.

Por: Tania Corona Carrillo/ UNID Sede Sahuayo.

Como parte de la materia de humanidades, alumnos de diferentes licenciaturas de UNID Sede Sahuayo, realizaron el proyecto “SIN MASCARAS”, para lo cual, organizaron diversas actividades dirigidas a los padres de familia; el tema central fue la falta de comunicación efectiva y convivencia en el núcleo familiar.

El evento tuvo lugar en la Parroquia de San Felipe al cual acudieron aproximadamente 80 personas. Los alumnos invitaron al Dr. Guillermo Sandoval Hernández, para dar una charla a los padres de familia titulada: “Comunicación efectiva en la familia”, donde toco temas sobre las nuevas prácticas de comunicación entre los integrantes de la familia; el lugar de los medios de comunicación en la familia, y sobre todo la importancia de conocer nuestros propios sentimientos y así reconocerlos.

Asimismo presentaron un divertido sketch titulado “los 7 pecados capitales”.

Al terminar la actividad la Mtra. Brenda Ruth Higareda, Coordinadora de Humanidades de la Sede Sahuayo agradeció a los padres de familia por asistir a la actividad y mencionó la importancia de que los padres de familia sigan formando parte de la educación y formación íntegra de sus hijos.