Integrantes de Vive UNID, promueven el “Danzón”

Promueven el danzón en evento “Un corazón joven”, para que forme parte de las actividades que promueve la dirección de Cultura de Tula.

Por: Yasmin Chávez Guzmán/ UNID Sede Tula.

Como parte de los proyectos de Vive UNID de la sede Tula ; se llevó a cabo en el teatro al aire libre el evento “Un corazón joven” , promovido por la alumna Maricruz Martínez Rivera, Te toca a ti como estudiante, del 8vo. cuatrimestre de la licenciatura en Derecho en colaboración con el DIF Municipal, con la finalidad de difundir entre la población, el danzón y lograr que forme parte de las actividades culturales que promueve el gobierno municipal.

Con el apoyo de la Lic. Yuridia Laguna Peña docente de humanidades, se logró que este evento fuera más allá de las expectativas, a él acudieron personas de diferentes localidades incluso del estado de México, y de la zonas aledañas del municipio; la experiencia fue diferente ya que se vio a chicos y grandes disfrutando de este evento donde la banda “Alientos de Peña Alta”, un comediante y diferentes artistas fueron parte de esta actividad cultural.

Este trabajo tuvo un éxito total, y ahora se implementarán los jueves Danzoneros, en el quiosco de jardín municipal, el cual se trabajará en coordinación con la dirección de Cultura de Tula, para el esparcimiento de quienes disfrutan de este género musical.

La Responsabilidad Social que promueven los alumnos, son el precedente para dejar huella e integrar a adultos mayores y público en general a actividades que les permitan crecer de manera personal y sentirse orgullosos de ser parte de UNID.