Hacen muestra de su calidad humana apoyando a institución

Estudiantes de la licenciatura en Derecho, realizaron un apoyo social para centro de atención a personas con VIH.

Por: Diana Gómez/ UNID Sede Hermosillo.

Como muestra de su calidad humana y predicando los valores que distinguen a los alumnos de UNID, los estudiantes de la Licencitaura en Derecho de la Sede Hermosillo dedicaron un domingo para apoyar a Avihefenix.

Avihefenix es una organización con base comunitaria que nace en el 2013 por la necesidad de ayudar a personas vulnerables que viven con VIH; es apoyada básicamente por la sociedad y sin fines de lucro luchando por erradicar el estigma y discriminación hacia niños, mujeres indígenas e inmigrantes que viven con este virus. Debido a la falta de información sobre lo que es VIH, las personas que padecen esta enfermedad son víctimas de violación a sus derechos así como a su integridad física y emocional, por lo que Avihefenix formó un equipo de profesionales y expertos en el tema.

Avihefenix se inicia con el proyecto de comedor para que estas personas que vienen fuera de la ciudad de Hermosillo cuenten con un lugar seguro donde puedan recibir gratuitamente alimentos, durante sus visitas al servicio médico de CAPASITS.

Los alumnos de tercer cuatrimestre de licenciatura escolarizada y de primero y noveno de licenciatura ejecutiva apoyaron con servicios de donacion de despensa, utensilios de limpieza, limpieza general del área interna y externa del inmueble; actividades lidereadas por la profesora Martha Lucia Serna Salazar.