Realizan el primer “InterUNID Coatza 2017”

Al menos 150 alumnos participaron en estas competencias.

Por: Luis Chiu / UNID Sede Coatzacoalcos

Con un total aproximado de 150 alumnos de las Sedes UNID ubicadas en la zona del Istmo de la Vicerrectoría del Sureste: Juchitán, Tuxtepec, Villahermosa, Ciudad del Carmen y Coatzacoalcos, se inauguró el primer "InterUNID Coatza 2017", celebrado los días 1 y 2 de junio, participando en las disciplinas de Futbol 7, Voleibol, Basquetbol y Ajedrez.

Antes de la inauguración se hizo los homenajes a la bandera a cargo del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 79, posteriormente la inauguración la hizo el Prof. Daniel Armadas Ríos representante del Lic. Silvano Delgado Valladolid, director de la Dirección Municipal del Deporte del Gobierno del Estado (DIMUDE), quien dio la bienvenida a las y los deportistas que participaron en las diferentes disciplinas deportivas.

El Mtro. Fabián Eduardo Sánchez Cruz director de UNID Coatzacoalcos anfitrión de los Juegos INTERUNID también dio la bienvenida a todos los deportistas de cada Sede, así mismo fue el encargado de otorgar un reconocimiento a la alumna Lilia Abigail Ambrosio Gabino de la Licenciatura en Mercadotecnia del 9° cuatrimestre, por haber creado el Logotipo del evento, el cual representó la imagen del evento; posterior a ello, el alumno Marco Antonio Rocher Barrios de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación del 9° cuatrimestre coordinador del comité de vida universitaria de la sede Coatzacoalcos tomó la protesta del deportista a las delegaciones convocadas.

Además de contar con la presencia de las autoridades municipales de la ciudad, se contó con la asistencia del Mtro. Alfredo Rafael Rodríguez Villavicencio, director de UNID Sede Ciudad del Carmen, la Mtra. Luz Del Carmen Hernández Santana, directora de UNID Sede Tuxtepec, el Mtro. Martín Enríquez Rosado, coordinador de integración y asesor pedagógico de UNID Sede Juchitán, el Mtro. José Luis Hernández Morales, coordinador de humanidades e Integración de UNID Sede Villahermosa, el presidente de la Liga Menor de Futbol el Lic. Gonzalo Rocher Orihuela y como invitado especial de UNID Servicios a Sedes, el Ing. Manuel Alejandro Pérez Miranda, coordinador general de Vida Universitaria.

Durante estos dos días se vivió un ambiente familiar y competitivo de muy alto rendimiento, en donde cada sede demostró su fuerza en cada disciplina, pero al final ganó más la convivencia fraternal entre la comunidad UNID, dando como resultado final lo que se esperaba de este evento, la “integración Vive UNID”.