Ganan primer lugar regional en el “Reto Emprendedor Yucatán 2017”

Alumnas de la sede Tizimín realizaron un proyecto con el cual obtuvieron su pase a la estatal.

Por: Wendy Medrano / UNID Sede Tizimín

Kimberly Beatriz Couoh Pinto, Cecilia Marisol Cetzal Pech y Landy Marisol Cauich Hau, alumnas del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología Organizacional de la UNID Sede Tizimín, participaron en el “Reto Emprendedor Yucatán 2017”, en donde obtuvieron el primer lugar regional.

El objetivo del reto fue hacer una propuesta de negocio que resolviera una necesidad de la comunidad.

Las estudiantes se centraron en la dificultad que pasan las familias trabajadoras con un miembro que requiere de cuidados especiales, al no poder darle las atenciones necesarias por el tiempo que les absorbe sus trabajos. Es por esto que idearon la empresa “Agencia de Servicios Especiales” la cual tiene el fin de contratar c a estudiantes de enfermería para que puedan apoyar a estas familias con el cuidado de su paciente.

Con esta idea, las estudiantes ganaron la fase regional de un total de 68 proyectos enviados de las comunidades de Tizimín, Sucilá, Panabá, Bucktzoz y Espita.

El premio fue entregado el pasado 6 de junio por el Mtro. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación de Yucatán y promotor del Reto Emprendedor Yucatán 2017.

Será en el mes de octubre cuando las alumnas participarán en la fase estatal, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, donde concursarán junto con los ganadores de todas las regiones del estado.