Lobos Rojos presentes en Maratón de la Marina

Los representantes del equipo Lobos Rojos de atletismo recorrieron la distancia de 21 km en la modalidad de medio maratón.

Por: Gonzálo Pérez Campos/ UNID Sede Francisco de Montejo.

El pasado 4 de junio se corrió la 30º Edición del Maratón de la Marina, una de las competencias atléticas más antiguas del Estado de Yucatán, destacando la participación de Joaquín Montero Chantres y Said Cuevas Cetina, docente y alumno de la Licenciatura en Educción Fisca y Deporte de la sede Mérida Francisco de Montejo.

Los representantes del equipo Lobos Rojos de atletismo recorrieron la distancia de 21 km en la modalidad de medio maratón mejorando sus marcas personales.

En la tradicional carrera participaron más de 2,500 corredores (nacionales y extranjeros) en las ramas de maratón, medio maratón y relevos. El disparo de salida lo dio el LEF. Juan Sosa Puerto Director del Instituto del Deporte de Yucatán a las 5 horas en el monumento a la Patria de la Ciudad de Mérida y la meta se instaló en el malecón del Puerto de Progreso.