Alumnos asisten evento de talla mundial

Durante las conferencias los alumnos desarrollaron aún su lado humanitario.

Por: Priscilla Ramírez / UNID Sede Cancún

Alumnos de la UNID Sede Cancún tuvieron la oportunidad de formar parte de un evento de talla mundial, organizado por la ONU en donde estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su formación humanista y el buen manejo del idioma inglés, los estudiantes, acompañados por la Mtra. Edith Olivares Esquivel, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, estuvieron presentes el pasado 24 de mayo en el evento: “Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres”, principal foro a nivel internacional para asesorar, coordinar y desarrollar acciones y planes dirigidos a la reducción del riesgo de desastre.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de México Enrique Peña Nieto, durante esta se encontraron personalidades de países como Arabia Saubita, Canadá, Bélgica, Japón entre otros miembros de la UNISDR (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, representantes de distintos países dieron propuestas de como el gobierno puede invertir recursos en las infraestructuras de su nación, para reducir los daños causados por desastres naturales o desastres que el mismo humano causa.

Los alumnos pudieron conocer de viva voz anécdotas por parte de sobrevivientes de catástofes.

La experiencia de los tres días del evento fue única e inolvidable, fue una oportunidad para los alumnos de conocer diversas culturas en un mismo lugar y crear conciencia en los riesgos de desastres.