Realizan ruta turística en Guadalajara

En un viaje a Jalisco los estudiantes conocieron acerca de la cultura, tradiciones y gastronomía del lugar.

Por: Nayeli Seda / UNID Sede Playa del Carmen

A fin de aportar a la formación profesional de los alumnos de las licenciaturas en Gastronomía y Administración de Empresas de la UNID Sede Playa del Carmen, realizaron un viaje a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, guiado por la Mtra. Victoria Pérez Zanabria, en donde conocieron el proceso de producción y distribución del Tequila, bebida emblemática y representativa de México, además de recorrer otros lugares turísticos de la zona.

La visita comenzó en la Ruta del Tequila, destino multitemático que forma parte del turismo en el país y del estado, el cual conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida típica.

Recorrieron tres destilerías, la primera “Casa Cuervo”, la cual se caracteriza por ser importante a nivel mundial; en donde los estudiantes pudieron percibir el olor del jugo de agave en los hornos artesanales, asimismo, escuchar el sonido de la antigua tahona.

“Casa Sauza”, fue la segunda, donde vivieron una experiencia única al caminar por sus bodegas de añejamiento, el increíble jardín botánico, campos de agave donde cuentan con la actividad “Planta tu propio agave”. La tercer parada fue en “La Perseverancia” y la bodega “La Constancia”.

Para finalizar la actividad, los jóvenes conocieron los principales centros históricos y turísticos de Guadalajara, en donde disfrutaron un espectáculo de ballet folclórico, música de mariachis y antojitos mexicanos.