Aprenden sobre Derechos Humanos

El propósito de estas actividades es crear conciencia entre los estudiantes.

Por: Edith Olivares / UNID Sede Cancún

Informarse y aprender acerca de la evolución histórica y aplicación de los Derechos Humanos fue el motivo de la conferencia impartida el pasado 18 de mayo, a los alumnos de Licenciatura en Derecho de la UNID Sede Cancún, por Arnold Stivens Rosado Gómez, Licenciado en Derecho, quien es un joven que tiene una discapacidad motriz.

Rosado Gómez informó a los estudiantes para que son los Derechos Humanos; también, cómo hacer valer estos y la importancia de los mismos en la vida social actual, de una forma sencilla y clara.

En esta charla estuvo presente también la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, Diputada Eugenia Guadalupe Solis Salazar, quien participó en un foro con los alumnos.

El propósito de estas actividades es crear conciencia entre los estudiantes, asimismo, conocer la legalidad tanto de los derechos como de las obligaciones de los seres humanos.