Llenan de sabor el "Festival de Cultura del Caribe"

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía participaron en la celebración.

Por: Astrid Guzmán / UNID Sede Chetumal

En colaboración de la Subsecretaría de Educación y Cultura, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la UNID Sede Chetumal le dieron sazón con su comida al Festival de Cultura del Caribe, llevado a cabo del 12 al 20 de mayo en Quintana Roo.

La sede fue seleccionada para ser el lugar del magno evento el 17 de mayo con la participación representativa de Cuba, mientras que el 19 contribuyeron con la representación de Belice.

Estudiantes del 9 cuatrimestre realizaron la selección de los platillos y bebidas más representativos de Cuba, en asesoría del Chef Ramsés Ammisadai Rosado Campos; donde elaboraron los platillos “Congrí”, “Ropa vieja” con arroz blanco y plátanos fritos, “Torrejas en almíbar” acompañado de un refrescante “Mojito Cubano”.

Posteriormente en la segunda participación, alumnos de 3 cuatrimestre llevaron su talento a las instalaciones del Museo de la Cultura Maya; edificio representativo de la capital del estado, donde demostraron la preparación de comida representativa de Belice, con el apoyo de la Chef Alejandra Santillán Bravo, quienes en conjunto prepararon “Sopa de Calabaza”, “Bundiga” y arroz con coco, “Budín” de pasas y ron; acompañado con las bebidas “Rompopo Beliceño” y “Rum Punch”.

Los jóvenes destacaron con su participación obteniendo las mejores críticas por su sabor y presentación.