Listos 150 alumnos para su Estadía Empresarial

Algunos de los jóvenes realizarán su proyecto en diferentes partes de México.

Por: Katia Irazú Fernandez / UNID Sede Tepatitlán

150 estudiantes de distintas licenciaturas de la UNID Sede Tepatitlán recibieron el pasado 4 de mayo, cartas de asignación para realizar su Estadía Empresarial este nuevo cuatrimestre.

El Modelo Educativo Dual Alemán, hace efectiva la conexión entre la formación profesional del alumno y las empresas. Esta experiencia se lleva a cabo durante el sexto cuatrimestre y tiene duración de 14 semanas, en donde el estudiante diseñará y desarrollará un Proyecto de Estadía, bajo la supervisión de un asesor académico y un asesor empresarial, que le permitirá potenciar habilidades y contar con la experiencia que el mercado profesional exige.

Administración de Empresas, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Diseño Gráfico Digital y Mercadotecnia, son las licenciaturas de algunos de los estudiantes.
La cita fue en el Aula Virtual de la sede, en donde estuvieron presentes el Mtro. Senel Ricardo Ortíz Escobedo, Coordinador General Académico; Mtra. Lourdes Escoto Villalobos, Coordinadora Académica de Administración, Contabilidad y Maestría; Mtro. Arnulfo Ramírez Maldonado, Coordinador Académico de las licenciaturas en CTCO, DGDT, y Mercadotecnia; Lic. Roberto Esqueda Ortíz, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Ulises Fraile Hernández, Gerente Comercial TELMEX Tepatitlán; y la MCA. Elizabeth de Alba Torres, Directora de la sede y anfitriona del evento.

En esta ocasión, 115 empresas abrirán sus puertas para brindarles la oportunidad de vivir una experiencia laboral a los jóvenes, dentro de las cuales se encuentran: Hotel Mayan Palace, Grand Lux, Grupo Presente Multimedios, Radio Fórmula, Marketing Bretón, María Visión, Telmex, Universal Wipes, Atlética Loma Lasetex, Invivo Mix de México y Nissan.

La UNID desea éxito en esta nueva etapa profesional a los estudiantes.