Aprenden de medios digitales en la FILEY 2017

La UNID Sede Mérida Vista Alegre acudieron a la conferencia “Periodismo y redes sociales”, dentro del marco de la feria.

Por: Gabriela Calderón / UNID Sede Mérida Vista Alegre

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento y su formación como futuros Licenciados en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, estudiantes de la UNID Sede Mérida Vista Alegre, asistieron el pasado mes a la Feria Internacional de la Lectura del Estado de Yucatán (FILEY) 2017.

Dentro del evento los alumnos de la asignatura Géneros Periodísticos, acompañados por la Mtra. Gabriela Calderón, acudieron a la conferencia “Periodismo y redes sociales” del autor Jenaro Villamil.

En dicha conferencia escucharon temas interesantes sobre los medios masivos digitales, que actualmente se emplean para la difusión cultural, política y social en general.

Villamil abordó la importancia de crear medios digitales personales, masivos responsables, serios y con tráfico de audiencias que no estén atadas a “La dictadura de los likes”; en la búsqueda de ser siempre referentes de credibilidad y libertad de opinión.

Agregó, que existe la necesidad imperativa de contrarrestar a los medios digitales mercenarios que generan desinformación y desconfianza en las audiencias

Antes de retirarse, varios de los alumnos permanecieron en espera del periodista, para realizarle preguntas individuales y por supuesto; agradecerle la enriquecedora experiencia de acudir a su conferencia.