Conocen más de los medios impresos con visita al periódico Tribuna Campeche

Alumnos de la UNID Sede Campeche fortalecieron sus conocimientos en el medio.

Por: Yazmín Rosado / UNID Sede Campeche

Reforzar los conocimientos sobre la creación de contenidos y productos impresos fue el propósito de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede Campeche en su visita al periódico “Tribuna Campeche”, el pasado mes de marzo.

Acompañados de la docente Lolina Rivas Noz, quien imparte la asignatura Diseño de Medios Impresos, los alumnos de octavo cuatrimestre se mostraron interesados y contentos durante el recorrido que hicieron por las diversas áreas de la rotativa, dándoles la bienvenida Mauricio Morales Ávila, Director de Marketing y orgulloso egresado UNID.

Los jovenes conocieron el área de publicidad, redacción, diseño, comunicación digital (redes sociales) y las rotativas (máquinas donde imprimen el periódico).

Para finalizar, la maestra mencionó que este tipo de visitas son de gran ayuda para los estudiantes:

“De está manera los alumnos reforzaron el propósito de la materia con lo aprendido en clases. Ser capaces de crear contenido y productos impresos con estructura, coherencia, estilo y noción gráfica para lograr un objetivo comunicativo y llegar efectivamente al público.