Resaltan gastronomía mexicana con elaboración de mole

Estudiantes de la UNID Sede Ensenada realizaron este platillo tradicional mexicano.

Por: Ana Orozco / UNID Sede Ensenada

Alumnos de segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la UNID Sede Ensenada, realizaron uno de los platillos principales del país: El Mole; con la intención de fomentar la diversidad cultural mediante la gastronomía tradicional y artesanal mexicana, el 9 de marzo.

Éstos fueron guiados por Norma González Andrade, Chef y docente de la asignatura Patrimonio Gastronómico de México, en donde también conocieron alimentos asociados a las festividades del país. La actividad se llevó a cabo en el Taller de Gastronomía de la sede.

La clase consistió en resaltar la importancia de éste platillo para la cultura mexicana, además de la explicación paso a paso de la elaboración, los ingredientes de la receta, principales utensilios a utilizar, tiempos de preparación, entre otros.

Al finalizar la actividad, los estudiantes pudieron degustar los platillos que prepararon, incentivando el trabajo en equipo, la convivencia y aceptación a las críticas constructivas de sus diferentes preparaciones.