UNID Sede Acapulco representa el Vía Crucis

Durante ésta actividad participaron alrededor de 250 alumnos de la sede.

Por: Trinidad Ramírez / UNID Sede Acapulco

En un ambiente solemne y conmovedor fue como vivieron la Pasión de Cristo durante la representación del Vía Crucis, en la UNID Sede Acapulco.

A fin de conmemorar la Semana Santa, el departamento de Coordinación de Humanidades en colaboración con los estudiantes de la institución, llevaron a cabo dicha actividad el 5 de abril.

Denilson Quiroz, estudiante de segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, representó a Jesucristo, acompañado en el recorrido por 250 alumnos aproximadamente.

A lo largo de la peregrinación se encontraban las catorce estaciones en donde los jóvenes fueron simbolizando las conmovedoras escenas de Jesús cargando la cruz.

Alumnos de la Licenciatura en Psicología Organizacional fueron los encargados de hacer una oración y la lectura de los pasajes del evangelio; mientras que el coro tuvo la comisión de entonar los cantos en la procesión cumpliendo con la finalidad de unirse a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa.

*El Vía Crucis es una forma de recordar la Pasión de Jesucristo en el recorrido hacía el calvario. Este se divide en catorce estaciones, las cuales narran el sufrimiento desde que Jesús fue condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.