Alumnos visitan medios de comunicación

Conocer el detrás de cámaras de un programa y el trabajo desde redacción de un medio fue el objetivo de la visita.

Por: Tania Corona / UNID Sede Sahuayo

Con el fin de contribuir en la formación profesional, estudiantes de segundo y octavo cuatrimestre la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede Sahuayo, visitaron las instalaciones de TV Azteca y Grupo Milenio en la ciudad de México, el pasado 2 de marzo.

Ambos grupos fueron encabezados por las profesoras la Lic. Angélica Flores Navarrete y L.C.M. Tania Lizbeth Corona Carrillo, quienes organizaron el viaje de práctica.

La intención de las visitas fue que los jóvenes observaran como es el detrás de cámaras de un programa de televisión y/o radio; además de ver como se trabaja desde la sala de redacción de un periódico.

La primera visita fue a TV AZTECA, donde personal del departamento de relaciones públicas y capacitación de la empresa les mostraron a los alumnos las instalaciones de la televisora, foros de grabación, oficinas de edición y redacción.

Posteriormente, los estudiantes se transladarón a las instalaciones de Grupo Milenio para conocer las áreas de redacción, grabación, edición y donde se imprime el periódico.

Al finalizar, los asistentes se tomaron la fotografía del recuerdo y agradecieron por las atenciones brindadas.

Con estas actividades los alumnos se mostraron satisfechos, motivados a continuar y ejercer la licenciatura que están cursando.