Concientizan a estudiantes sobre el derecho a la información pública

Visitantes del INAIP impartieron la conferencia.

Por: Gonzalo Pérez / UNID Sede Mérida Francisco de Montejo

Estudiantes de quinto cuatrimestre de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia, Derecho y Diseño Gráfico de la UNID Sede Mérida Francisco de Montejo, asistieron a una conferencia impartida por funcionarios del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, (INAIP), llevada a cabo el 6 de marzo.

Durante la plática, los representantes del Instituto concientizaron a los jóvenes sobre la trascendencia del derecho de acceso a la información pública, rendición de cuentas, protección de datos personales y transparencia gubernamental.

La Mtra. Elizabeth Argáez Sosa, Coordinadora Academica de la sede y organizadora de la actividad, dirigió unas emotivas palabras de agredecimiento a los funcionarios y alumnos participantes

El INAIP es un órgano público autónomo que promueve en la sociedad yucateca el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, además, difunde y amplia el conocimiento sobre la materia de la ley; impulsando conjuntamente con instituciones de educación superior la investigación, difusión y docencia sobre el derecho de acceso a la información pública.