Reciben educación financiera

Alumnos de la UNID Sede Valle de Chalco aprendieron sobre los beneficios que BBVA Bancomer ofrece con su taller «Adelante con tu futuro».

Por: Patricia Hernández Zavala / UNID Sede Valle de Chalco

En días pasados, UNID Sede Valle de Chalco recibió el taller de finanzas «Adelante con tu futuro educación financiera», presentado por el grupo BBVA Bancomer y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) a través de Antonio Soto Chaverry, Educador financiero, quien impartió dos módulos.

En el primer módulo «El ahorro y el ahorro para el retiro» los alumnos conocieron la importancia del ahorro, formas para administrarse y cómo poder incrementar el mismo.

En el segundo módulo «La tarjeta de crédito y salud crediticia» los estudiantes recibieron información sobre lo que significa el crédito, lo que implica una tarjeta de crédito, el buen uso de las tarjetas y les explicaron la función del buró de crédito, los pasos para obtener un historial crediticio, así como la interpretación del mismo.

Dichos temas buscaron beneficiar y concientizar a los alumnos de que existen diversas formas de aprovechar los servicios que una institución bancaria ofrece, pero los resultados dependerán de la información con la que se cuente antes de tomar decisiones de carácter financiero.

Además, el taller tuvo el interés no solo de informar, sino hacer recomendaciones orientados a los alumnos de cómo obtener una salud crediticia que les permita alcanzar beneficios en un corto o mediano plazo.

Al finalizar, el educador financiero aplicó una evaluación a los presentes y obtuvo grandes resultados que reflejaron la atención y el buen aprovechamiento de los temas.