Resaltan tradiciones y conocimiento con la Semana Académica y Cultural UNID

Resaltan tradiciones y conocimiento con la Semana Académica y Cultural UNID

Se realizaron distintas actividades dirigidas por alumnos de la institución.

Por: Wendy Medrano / UNID Sede Tizimín

 

Entre conferencias, pasarelas de trajes típicos regionales, talleres, canciones mexicanas, y hasta la representación de la Boda Maya, fueron parte de las actividades de la “Semana Académica y Cultural UNID” del 6 al 10 de marzo en la sede Tizimín.

La intención de ésta serie de eventos fue enriquecer el contenido académico de cada licenciatura, así como fomentar la cultura y tradiciones del país.
Algunas de las conferencias impartidas fueron dirigidas a jóvenes de preparatoria para hacerles un poco más fácil la desición de qué estudiar al terminar el bachillerato.

“El Reto: Ser Creativo”, “El Camino para Emprender”, “Marketing Deportivo” y “Criminalística en el Sistema Penal Acusatorio”, fueron los nombres de las conferencias impartidas por especialistas en el tema, dirigidas a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 14 (CBTA 14), Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Tizimín (COBAY), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la UNID Sede Tizimín.

El cuarto día del evento, alumnos de la Licenciatura en Derecho llevaron a cabo el taller “Usando el Alfabeto Maya”, en las instalaciones de la Primaria Benito Juárez, impartido a niños de quinto y sexto año, en donde les explicaron los jeroglíficos mayas, así como los sonidos, dándoles a conocer la manera en la que los antepasados se comunicaban.

La clausura se realizó en la explanada del Ex convento de la ciudad de Tizimín. En donde contaron con la presentación del Ballet Flokrórico ‘Nicte-Ha’, pasarela de trajes típicos regionales modelados por alumnas de la Licenciatura en Derecho, una galería de arte con fotos y pinturas de la historia de Tizimín, mientras que el tenor egresado de la UNID, Yuntzil Aké Martínez, interpretó canciones mexicanas, cerrando con broche de oro este evento.

 

Buscar