Aprenden sobre el Sistema Penal Acusatorio y Oral

Alumnos conocieron sobre la perspectiva práctica y funcional de este Sistema.

Por: Massiel Casillas / UNID Sede Cd. Obregón

La UNID Sede Cd. Obregón organizó una conferencia llamada “El aspecto operativo del Sistema Penal Acusatorio y Oral” el pasado mes.

Dicha conferencia fue impartida por el Lic. Jesús Oswaldo Amaya Polanco, Jefe de Causas y Atención del Distrito Judicial Siete del Poder Judicial del Estado de Sonora.

En ésta dieron a conocer la perspectiva práctica y funcional del Sistema y además reflexionaron sobre las tareas en materia de Gestión Judicial que realizan los Juzgados de Oralidad Penal en el Estado.

Además, se abrió un espacio de análisis donde se abordaron tópicos de especial trascendencia, tales como: Los Ejes Rectores de Gestión Judicial en el Juzgado de Oralidad Penal de Agua Prieta; las atribuciones del Administrador Judicial de Conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado; así como la trascendencia de la división de actividades encomendadas al Juez de Control en contraste con el Administrador Judicial.

De esta manera la UNID contribuye a la formación de sus estudiantes.