Llenan de alegría al Teletón Crit Occidente

Alumnos de la UNID Sede Ocotlán tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Teletón Crit Occidente.

Por: Marilú de Alba Ochoa/ UNID Sede Ocotlán

En distintos grupos de alumnos, vivieron la experiencia de dar un recorrido en sillas de ruedas y hacer algunas de las pruebas a las que se someten los niños con capacidades diferentes.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron un poco de la historia de los fundadores del Teletón.

Además, visitaron cada área de especialidades que lo conforman como el área de terapias, dibujo, música, juegos y canchas. Cabe destacar que conocieron un lugar llamado «La casita», el cual es un espacio acondicionado con camas, una sala, televisión y una cocina con utensilios adaptados para cada discapacidad. Dicho lugar fue construido para que los niños puedan consumir sus alimentos por sí mismos.

Para terminar con el recorrido, escucharon la historia de un niño que luchó para sobrevivir a una enfermedad causada por una bacteria, por lo cual tuvo que enfrentar las circunstancias.

Fue una experiencia agradable porque así los estudiantes valoraron la vida, además aprendieron a darle importancia y valor a las
personas con capacidades diferentes.