UNID Sede Hermosillo visita FORD

Alumnos de la sede realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Estampado y Ensamble.

Por: Diana Gómez / UNID Sede Hermosillo

Un grupo de 20 alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas e Ingeniería en Sistemas de Información de la UNID Sede Hermosillo, realizaron una visita el pasado mes a la Planta de Estampado y Ensamble de la empresa FORD, como parte de la vivencia y acercamiento con el sector privado para fortalecer su formación a través del contacto con el mundo laboral.

Durante la visita los estudiantes conocieron la historia, funcionamiento, organización y nuevos planes de FORD.
Posteriormente, pasaron al área operativa en un recorrido por las zonas donde se realiza el ensamble y estampado de los automóviles que se producen en la planta ubicada en Sonora.

Al finalizar el trayecto, un colaborador de FORD impartió una plática acerca de su experiencia en esta compañía. Además, resaltó las herramientas que los estudiantes deben adquirir en la universidad para ser competitivos y el empeño que deben poner en prepararse y estar atentos a lo que ocurre en el mundo.

En este lapso también tuvieron oportunidad de hacer preguntas sobre el funcionamiento de la planta y los procesos organizacionales.