«Sonrisas que hacen magia»

Disfrazados y llenos de alegría, alumnos de la UNID Sede Valle de Chalco llenaron de sonrisas a los niños de un hospital.

Por: Fausto E. Ordoñez / UNID Sede Valle de Chalco

El pasado 11 de diciembre, alumnos de la UNID Sede Valle de Chalco, organizados por el P. Samuel Sanabria Martínez L.C y el proyecto de voluntarias «Sonrisas que hacen magia» a cargo de Guadalupe Selene Bravo Ibarra, Carolina Judith Mejía Benítez y Chadany Cruz Ayala, asistieron al Hospital Pediátrico Moctezuma con la finalidad de hacer un día muy especial para los internos del nosocomio.

Llenos de alegría y nerviosismo por enfrentarse a una experiencia desconocida, partieron de las instalaciones de la sede rumbo a la Ciudad de México para arribar al hospital desde temprano.

El programa de actividades a realizar comprendió de visitar a los niños del hospital, especialmente el área de oncología, una celebración eucarística a cargo del Capellán de la sede, reventar dos piñatas, cantos y bailes, juegos infantiles para los niños que estuvieran en posibilidad de salir al patio, además de hacer entrega formal de los juguetes que a lo largo del cuatrimestre se lograron recabar gracias a las donaciones altruistas de la comunidad UNID Sede Valle de Chalco.

Entre las personas que aportaron su granito de arena para hacer dicho evento posible, se encontraron los alumnos de las distintas licenciaturas y maestrías de la sede, docentes, administrativos, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajados del Estado de México y Municipio (SUYEUM Valle de Chalco Solidaridad), con quienes la universidad guarda una relación de colaboración y apoyo mutuo.

La visita fue de lo más conmovedor para el grupo de estudiantes asistentes, quienes tuvieron la idea de disfrazarse para llevar un momento de alegría y sorpresa para los pequeños y sus familias.

«Desde que llegamos al hospital, todos quedaron sorprendidos al vernos disfrazados y con un montón de regalos, nosotros muy nerviosos solo sonreíamos porque sabíamos que era para los pequeños un día muy especial», mencionó José Antonio Landeros, alumno quien con apoyo de sus compañeros se disfrazó de Santa Claus.

La UNID Sede Valle de Chalco quedó contenta por la nueva experiencia, pero sobre todo por formar parte de proyectos que hacen recordar lo importante que es vivir para servir y entregarse con todo corazón a las nobles causas.