La cultura retro invade a la UNID Sede Cancún

Los alumnos de la sede recibieron una conferencia sobre el concepto de la palabra y su cultura a nivel mundial.

Por: Octavio Paz / UNID Sede Cancún

Conocer el origen de la palabra “Retro” y el panorama mundial que gira a su alrededor fue el objetivo de una conferencia impartida a los alumnos de la UNID Sede Cancún, el pasado 16 de febrero.

La plática se dio a los estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Tecnología Educativa por Francisco Romero, Director del Centro de Diseño y Arte de Cancún.

Romero explicó el origen de la colección de objetos retro que ha encabezado desde 2014. Actualmente cuenta con más de mil objetos, de los cuales ha seleccionado 66 para que sean exhibidos en la casa de la cultura de esa entidad en el marco de los festejos del 46º Aniversario de Cancún.

El ponente invitó a los alumnos a participar en esta exhibición , realizando la imagen promocional de la misma, la cual llevara el nombre “Colección Retro Cancún”, lo cuál tomaron con gusto los alumnos.