Servicio Social

Servicio Social

 

¿Qué es?

Trabajo con carácter temporal y obligatorio que los estudiantes de Educación Superior prestan como requisito previo para obtener el título de la licenciatura que corresponda, en interés de la sociedad y del Estado.


¿Cómo tramitarla?

  • Dirigirse con el Coordinador de Vinculación de la sede, quien proporcionará una lista de instituciones sugeridas para poder dar inicio al trámite de Servicios Social.
  • Seleccionar la institución donde se realizará el Servicio Social.
  • Solicitar la Carta de Presentación de Servicios Social en Servicios Escolares de la sede, misma que se entregará en la institución donde se realizará el Servicio Social.
  • La institución donde se realice el Servicio Social entregará una Carta de Aceptación al alumno que deberá ser proporcionada a Servicios Escolares para guardarse en el expediente del alumno.


Requisitos:

  • Haber cubierto como mínimo el 70% de los créditos del plan de estudio.
  • Cubrir 480 horas, no remuneradas, dentro de un plazo de seis meses a dos años.
  • Si se labora dentro de una institución gubernamental no se estará obligado a prestar el Servicio Social.
  • Observar las políticas que para este trámite tiene dispuestas la UNID y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

¿Cuándo?

Una vez que el alumno haya cubierto un mínimo de 70% de los créditos del plan de estudio y antes de realizar trámites de su titulación.


Costo:

No tiene costo.

BANNER SIDEBAR WEB UNID 02

BANNER SIDEBAR WEB UNID 01

 

Buscar