UNID y Adecco México desarrollan talleres de empleabilidad

La empresa líder en servicios de Recursos Humanos a nivel mundial, Adecco México y UNID unen fuerzas en estos talleres.

Por: César Francisco Cárdenas Dávila/ Sistema UNID.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo en colaboración con Adecco México (líder mundial en servicios de Recursos Humanos) llevaron a cabo el diseño de dos talleres de empleabilidad, con el propósito de otorgarles a nuestros estudiantes las herramientas y técnicas tanto para su exitosa inmersión laboral con experiencias significativas vinculadas a la realidad; como para el desarrollo de competencias profesionales propias de las demandas de un mundo global.

Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México, plantea la importancia de las organizaciones a los jóvenes universitarios: “Estamos ante un panorama en el que las organizaciones debemos fungir como enlace para los jóvenes que salen de la universidad para que conozcan de primera fuente las áreas de oportunidad que tienen como candidatos, como colaboradores de una organización y además las oportunidades que pueden tener a futuro en su vida profesional. Como estudiantes próximos a graduarse o recién egresados buscan la oportunidad que sea y tal vez no sea la que mejor les conviene, por eso es importante acercase, escucharlos y formarlos”.

Adecco México, preocupada por promover la vinculación empresarial en las universidades, se ha propuesto formar a las nuevas generaciones no solo aceptando y capacitando estudiantes que quieran realizar su Estadía Empresarial en la organización, sino a través de una formación integral al desarrollar programas y contenidos en colaboración con la UNID.

Con el taller de Pre-Estadía Empresarial, dirigido a casi 6,500 alumnos anuales que realizarán su Estadía Empresarial y el taller de Pre-Egreso, dirigido a casi 8,500 alumnos anuales próximos a graduarse de su licenciatura en la UNID; se pretende acercar a los participantes contenidos y tendencias de vanguardia relacionadas con el mundo laboral actual y la atracción de talento.

UNID como institución de educación superior líder en su segmento, continuará trabajando conjuntamente con el sector empresarial (público y privado) con la finalidad de innovar en sus procesos de formación y vinculación.