Egresada obtiene el primer lugar en la 9° edición del Festival Nacional de Nuevo Cine Mexicano

Xenia de la Rosa, egresada de UNID, obtuvo el primer lugar en la categoría “Hecho en Durango” dentro del noveno Festival de Cine Mexicano de Durango.

Por: Eduardo Campos Zavala/ UNID Sede Durango.

El cortometraje “El Trato de la Mona Lisa”, escrito, producido y dirigido por Xenia de la Rosa, egresada de la carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de UNID Sede Durango fue galardonado en la novena edición del festival Duranguense que se llevó a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2017 y contó con la participación de largometrajes y cortometrajes nacionales.

“Yo escribí El trato de la Mona Lisa para pasar una clase y terminé filmándolo. UNID fue una etapa fundamental en mí, agradezco la oportunidad y el apoyo de mis padres”; expresó la egresada en entrevista.

El Trato de la Mona Lisa fue proyectado al público en el reconocido Teatro Victoria de Durango, mismo lugar donde se exhibieron los 7 cortometrajes de manufactura local concursantes de la categoría “Hecho en Durango”.

El festival contó con la presencia de importantes figuras del mundo cultural mexicano, tales como: Carlos Narro, subdirector de la extensión cultural Radio UNAM; Aurélie Dupire, Periodista y directora artística de la sala “Le Cinema IFAL” del Instituto Francés de América Latina e Iván Delhumeau, autor e historiador de cine entre otros.

Fueron los padres de la directora, Fabiola García e Igor de la Rosa quienes en su representación recibieron el premio ya que actualmente Xenia de la Rosa se encuentra en los Ángeles EUA buscando nuevas formas para expandir sus proyectos artísticos o dicho en sus propias palabras “volando y volando más alto, buscando puertas para seguir lo que me apasiona”.