UNID participa en un encuentro de Educación Cooperativa

UNID participa en un encuentro de Educación Cooperativa

Entre las actividades, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes ponencias.

Por: Gustavo Damián / UNID Sede Guadalajara

 

Con el Modelo Dual como punto de encuentro la UNID Sede Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno Estatal, llevaron a cabo el encuentro: “Transformación Digital desde la articulación Gobierno – Academia – Industria”, el pasado mes.

El 5º piso del edificio MIND sirvió como foro para la proyección del modelo que es base en la cultura educativa de UNID, el cual comienza a ser un distintivo en la educación de Jalisco.

Durante el evento estuvieron presentes el Mtro. Jaime Reyes Robles, de Innovación; Lic. Daniel Curiel Rodríguez, Director del CCIJ (Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco); Lic. Mauro Garza Marín, Presidente de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) Jalisco; y del Mtro. Jaime Rodríguez Martínez, Director de la sede Guadalajara.

Entre las actividades, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes ponencias a través de páneles, presentaciones y conferencias que incluyeron como tema central el vínculo que necesitan concretar la academia y la iniciativa privada junto al gobierno para impulsar a los nuevos talentos.

Los momentos que más destacaron del encuentro, fue la conferencia impartida por el Dr. Tomasz Bogdanski, Director del Modelo Dual en el Sistema UNID, quien conoce a profunidad este tipo de mecanismos que benefician a la industria y a la academia por igual.

Bogdanski explicó, los éxitos que se han alcanzado mediante la certificación DHLA con la que cuenta institución, y expuso la exitosa alianza que se ha conseguido con Audi en Puebla.

Buscar