Reciben conferencia de renombrado catedrático

Reciben conferencia de renombrado catedrático

Estudiantes de diferentes semestres de la UNID Sede Taxqueña asistieron a la ponencia.

 

Por: Juan Pacheco / UNID Sede Taxqueña

Alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UNID Sede Taxqueña participaron el 12 de junio en la Conferencia Magisterial “Breve Historia del Futuro de las Elecciones”, impartida por el destacado teórico político John Keane, catedrático de la Universidad de Sydney, Australia; y el Dr. Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE; en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México.

El objetivo de la conferencia fue la contribuir a la formación profesional de los estudiantes mediante ponentes internacionales, que les compartan su experiencia y punto de vista como experto en el tema.

La actividad inició con la participación del Dr. Ciro Murayama Rendón, posteriormente, el catedrático Keane explicó la era de las elecciones e hizo referencia a la ortodoxia la cual mencionó que son elecciones libres y justas, corazón de la democracia.

También refirió que la ortodoxia existe desde 1945 y quedó plasmada en el Art. 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, indicó seis puntos que a su criterio son los más importantes a considerar en una elección: Desencanto público de las elecciones, Democracia monitoreada, Revolución de la comunicación a nivel global, Ciudadanos inconformes, Problema del dinero negro y Crecimiento en diferentes países.

Al finalizar dijo que se debería dar la espalda a las elecciones de cómo se realizan hoy en día y volver a la democracia de la antigua Grecia.

 

Buscar