Recibe Doctorado Honoris Causa por su lucha en pro de los derechos de las personas con discapacidad

René González Puerto, es un estudiante ejemplar que ha salido adelante de toda adversidad.

Por: Gonzalo Pérez Campos/ Sede UNID Mérida Francisco De Montejo

Nació con sordera, pero sus enormes ganas de salir adelante, perseverancia y el apoyo de su familia, han hecho de René González Puerto, actual estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UNID Sede Mérida Francisco de Montejo, un hombre ejemplar.

Hay una frase que dice: “Los únicos límites que tenemos, son los que nosotros mismos nos ponemos” y un claro ejemplo de esto es René, quien ha hecho historia al convertirse en la primer persona con sordera en obtener un posdoctorado en el mundo.

Muchos son los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera; el más reciente fue el Doctorado Honoris Causa que recibió por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano por su lucha en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Más de 20 personalidades de los deportes, espectáculos y de la academia fueron galardonadas el pasado 27 de mayo en el recinto del Palacio Legislativo de la Ciudad de México, siendo uno de ellos nuestro alumno quien se mostró muy agradecido con esto:

“No encuentro las palabras para expresar mi agradecimiento y sorpresa por este reconocimiento. Mis seres queridos me dijeron siempre que obtendría algo que nunca había tenido por mi esfuerzo, mi capacidad para trabajar y mi lucha incansable sin miedo, por mi visión pese a las adversidades y creo que todo se ve reflejado en este reconocimiento, el cual dedico a todos los que me han apoyado en todos los proyectos a favor de los derechos de las personas con discapacidad”, señaló.

Gonzalez Puerto es Psicólogo, con Doctorado en Ciencias de la Educación y Posdoctorado en Gestión Educativa y colabora como asesor en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (CONADIS). Actualmente estudia la Licenciatura en Derecho en la Sede Mérida Francisco de Montejo.

Con estos hechos se demuestra la calidad humana de nuestros estudiantes, conscientes de las necesidades del mundo actual.