Presentan con éxito Modelo DUAL en San Luis Potosí

Distintos empresarios que están en sinergia asistieron a la exposición.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

El pasado 22 de mayo se realizó el primer Networking DUAL el cual dio inicio a la auditoria del modelo DUAL implementado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, dentro del salón Frida Kahlo del hotel Conrad. En exposición con el Dr. Simon Mohringer de la Duale Hochschule y Dr. Tomasz Bogdanski coordinador nacional del sistema UNID quienes destacaron los principales pilares del modelo implementado en San Luis Potosí.

El Lic. Jesús Rocha director del servicio nacional de empleo mencionó que este modelo representa una gran oportunidad para los jóvenes potosinos ya que con este, la falta de empleo por experiencia laboral no sería más un problema, sino que representa una oportunidad para que la empresa conozca las competencias del aún alumno y al egresar forme parte de la empresa.

Por su parte el Lic. Héctor Soto director del clúster automotriz aseguro que la gran ventaja del sistema dual es que los jóvenes al egresar cuentan con conocimiento en diversas áreas de la empresa y no tendrían que esperar a ganar cuatro o cinco años de experiencia, donde lo ideal sería sumar un porcentaje importante de empleabilidad en el Estado Potosino.

La empresa MIDORI Auto Leather en voz del Lic. Armando Humara destaco ser un ejemplo de las empresas que han adoptado el modelo en San Luis Potosí, reconociendo que es una verdadera plataforma para ganar sinergia entre los alumnos y la empresa, aportando conocimientos innovadores generados desde el aula ya que cuentan con un asesor empresarial así como un asesor académico y esto beneficia no solo a la empresa sino a la futura empleabilidad de los jóvenes.

Norma Moreno rectora de la UNID sede San Luis Potosí adelanto que se espera sumar durante estos últimos meses más empresas con convenio para tener mayor punto de inserción laboral y contar con opciones reales de empleo.