Selina Salazar, ejemplo de trabajo y perseverancia

Selina Salazar es egresada de la sede Campeche desde el 2008.

Por: Yazmín Rosado / UNID Sede Campeche

Emprendimiento, esfuerzo y dedicación son palabras que describen a Selina Bernardeth Salazar Cámara, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNID Sede Campeche desde el año 2008.
Salazar Cámara se distingue por ser un caso de éxito, puesto que durante su vida profesional se ha dedicado a superar sus metas.

En el 2012 ganó su primera Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Pablo García, para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programa de Posgrado de Calidad en el Extranjero del estado de Campeche, permitiéndole esto realizar el Master “MBA en Dirección de Empresas” en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España.

Posteriormente en 2013, realizó prácticas profesionales por 6 meses en el Parque Científico de Madrid en la Asociación Española del Agua “AFRE” como responsable de organización.

Después en 2014, regresó a Campeche y colaboró en Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) como Consultora de Negocios, en donde realizó proyectos y planes de negocios a las empresas de todos los sectores, como parte de “Puntos para Mover a México”.

Inquieta por los problemas de los sectores estratégicos de Campeche y con ganas de dar un paso más en su formación académica, presentó un anteproyecto para abordar los problemas de comercialización y exportación del sector pesquero en el Estado, con el cual ganó su segunda Beca CONACYT en 2015, para realizar el Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios internacionales en la Universidad de Sevilla en Sevilla, España y desarrollarlo.

También, se ha dedicado asesorar y dirigir alumnos en sus proyectos y trabajos de tesis de grado y posgrado con su portal en línea “Tesis Online”, por más de 5 años. Por ser en línea ha trabajado con estudiantes de Puebla, Monterrey, Madrid, Honduras, Canadá y Brasil, lo que le ha dado un enfoque más global a su perfil profesional.

Actualmente en 2017 a sus 33 años se encuentra en el segundo año de doctorado en España, trabajando de la mano con las empresas familiares campechanas del sector pesquero para conocer los problemas, fortalezas y debilidades que se encuentran a la hora de internacionalizarse; además, continúa con la dirección en línea de tesis y proyectos principalmente para México y España.

Con esto, la egresada demuestra que no hay límites para quienes tiene un sueño y trabajan en ello.