Visita Cónsul de Alemania la UNID Sede Villahermosa

Visita Cónsul de Alemania la UNID Sede Villahermosa

Con su visita los alumnos aprendieron más sobre la cultura alemana.

Por: Jacqueline Quiñones / UNID Sede Villahermosa

 

La UNID Sede Villahermosa fue lugar de la clausura de la exposición fotográfica, el primer concurso de ensayo y la conferencia por parte del Cónsul Honorario de Berlín, el pasado 26 de abril.

“Sombras Bélicas y Luces de la Paz - El Muro de Berlín como símbolo de Revolución Pacífica y Reunificación Alemana”, fue el nombre de la ponencia del Lic. Wolfgang Kresse, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Tabasco, Campeche y Yucatán. Esta generó un interesante panel de preguntas y respuestas.

Posteriormente, se realizó la premiación del Primer Concurso de Ensayo “El Camino hacia la Unidad”, cuyo objetivo fue promover en las nuevas generaciones el conocimiento de la historia, causas y consecuencias de las dictaduras comunistas en Europa, que se vieron reflejadas en la creación del Muro de Berlín, además, invitar a la reflexión y análisis de lo sucedido con lo que pueda representar el muro en la frontera mexicana.

De manos del Cónsul Honorario y de la Mtra. Jacqueline Quiñones, Director de sede, otorgaron regalos a los ganadores, enviados por la Embajada Alemana en México, reconocimientos, becas para estudiar en la UNID y demás premios especiales.

La UNID agradece a las instituciones de educación media superior por participar en la muestra fotográfica y en el concurso de ensayos.

 

Buscar