Visita Cardenal Carlos Aguiar Retes la UNID Sede Tlalnepantla

El Cardenal dio la bendición con el Santísimo a todos los presentes.

Por: Karla Rangel Zamorategui / UNID Sede Tlalnepantla

El día viernes 31 de marzo la UNID sede Tlalnepantla se engalanó con la presencia de su Eminencia el Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien junto con 2 Obispos auxiliares y sacerdotes que lo acompañaban, departió con toda la comunidad universitaria e invitados, entre quienes se encontraban el P. Walter Gamperieder y el P. Arturo Guerra ambos LC.

En el protocolo de bienvenida el Sr. Cardenal resaltó que es necesario cambiar la estructura social, recayendo esa responsabilidad en los jóvenes, ya que ellos pueden modificar su realidad, sin importar su origen económico y social.

Un momento sin duda emotivo, fue el intercambio de regalos, en el cual el Cardenal obsequió a los presentes un libro de bolsillo con los Santos Evangelios, y para la universidad, un libro sobre la Historia de la Arquidiócesis.
A su vez, el Director de la sede Francisco Paul Martínez Contreras, entregó al Sr. Cardenal y a los señores Obispos una mitra elaborada por el alumno Gerardo Padilla en representación de toda la comunidad universitaria.

El gran momento llegó cuando todos compartieron la oración con el Santísimo Sacramento, en donde los presentes pidieron comunión, le rogaron a Dios que ilumine la educación, y sobre todo, el camino de los jóvenes.

Posterior a la Adoración hubo tres grupos de diálogo, en donde la inquietud de los estudiantes se manifestó a través de preguntas como: ¿Cuál es el futuro de la iglesia en el siglo XXI? ¿Qué es la fe?, entre otras.