Firma sede Tula cinco convenios de colaboración

Mediante un desayuno se llevó a cabo las firmas con diversos organismos de la región.

Por: Yasmin Chávez / UNID Sede Tula

La UNID Sede Tula firmó el pasado 1 de marzo convenios de colaboración con cinco instituciones de la región, con la finalidad que los alumnos realicen sus Estadías Empresariales.

Entre los organismos se encuentran la Presidencia Municipal de Tula de Allende, Cooperativa La Unión, Corporativo UNNE, Bufete de Abogados M&G y Centro Comercial Cruz Azul.

La cita fue en el Restaurant Casablanca donde los representantes se reunieron con la Directora de la sede, Mtra. Consuelo Alavez Monroy quien les agradeció su presencia y la confianza que le tienen a la UNID.

Posteriormente, dió paso a la conferencia impartida por el Dr. Álvaro Vargas Briones, titulada "Planeación en Escenarios de Ciclos Económicos Descendentes y Reestructuración Organizativa", donde habló acerca de la situación actual del país y la posición de las empresas, quienes a su vez, tienen una labor muy importante con los estudiantes , ya que juegan un papel determinante en su desarrollo profesional.

Después, escucharon el testimonio de éxito de Estadía Empresarial del alumno Roberto Owen Magaña García, estudiante del 8vo. cuatrimestre de Derecho, quien colaboró en “GP Abogados”. El estudiante comentó que bajo la asesoria del Lic. Alejandro Padrón Arce, aprendió a desarrollarse en un juzgado, redactar una demanda, dar asesoría, orientación, desarrollo de una audiencia y atender situaciones que van de la mano con la rama en la que se desempeña.

Para finalizar, concluyeron con la firma de convenios en pro de ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a los estudiantes.