Realizan actividades de inicio de Cuaresma

La sede Aguascalientes llevó a cabo una serie de ejercicios espirituales para el comienzo de esta época.

Por: Karla García / UNID Sede Aguascalientes

La Cuaresma es un nuevo comienzo, una época para la renovación de sí mismo, por ello la UNID Sede Aguascalientes llevó a cabo una serie de ejercicios espirituales el pasado 27 de febrero.

Hoy en día se tienen necesidades espirituales que surgen y se agudizan por medio de preguntas como: ¿De dónde vengo?, ¿a dónde voy?; por ello la sede realizó estos ejercicios a los que llamó: “Tú mi gran amigo”, con la intención de reflexionar, aprender y contestar las preguntas.

Mediante distintas actividades los participantes fueron reforzando su compromiso, fortaleza y fe en Dios, preparando y disponiendo sus corazones para el inicio de la cuaresma, misma que consta de 40 días en los que la iglesia llama a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por otro lado, el 1 de marzo, alumnos, docentes y administrativos se unieron en la Celebración Eucarística e Imposición de la Ceniza, presidida por el P. Evanibaldo Díaz L. C. capellán de la sede, quien explicó el significado del ayuno e invitó a los presentes a vivir una cuaresma de sacrificios, limosnas y oración para la conversión del corazón.

Gracias a las oraciones y reflexiones, los alumnos se sensibilizaron en el amor que Dios nos tiene y comprendieron que en todo momento nos guía, fortalece y protege.