Toman conciencia con “Escuela para Padres”

Toman conciencia con “Escuela para Padres”

La sede Tlalnepantla realiza cada mes conferencias con padres, alumnos y docentes, en donde ven temas relacionados con la familia.

Por: Karla Rangel / UNID Sede Tlalnepantla

 

Concientizar a padres de familia sobre la importancia de un adecuado acercamiento a sus hijos en edad universitaria, fue el objetivo de “Escuela para Padres UNID”, un taller organizado por la Coordinación de Humanidades de la sede Tlalnepantla, los pasados meses de enero y febrero.

Dicho taller estuvo dividido en dos sesiones, la primera fue impartida por el Lic. José Cruz el 31 de enero, en donde hablaron sobre el tema “Los Nuevos Rostros de la Violencia en la Escuela”, ofreciendo dos alternativas, la primera; información clara y veráz, ejemplo de vida de los padres, cotejo de información familia-escuela.

Como segunda alternativa , propusieron un mayor acercamiento a nuestros jóvenes, haciendo hincapié que los estudiantes y la escuela, son protagonistas de esta coyuntura social, de donde parte la violencia pero también la solución.

“La Familia en los Tiempos del iPhone” fue el nombre de la siguiente conferencia dirigida por el Mtro. Sergio Juan Sánchez Hernández el 28 de febrero, en donde tuvieron la participación de la organización de alcance internacional “Familia Unida”.

Dicha organización trató temas como “La Evolución de la Tecnología en el Siglo XX”, y por consiguiente, “La Evolución de la Comunicación en la Familia”, donde paradójicamente se tiene que a mayor desarrollo de la tecnología, menor comunicación interpersonal hay en la familia.

Entre las principales recomendaciones del especialista fueron no eliminar la tecnología, sino negociar con los hijos para limitarla a ciertos espacios, evitando así que ésta domine en la vida.

Cada mes en la sede Tlalnepantla se reunen padres, alumnos y docentes para hacer equipo “Escuela y Familia”.

Buscar