Presentan “El Corrupcionario Mexicano” en UNID Sede Uruapan

La presentación tuvo lugar en el Auditorio de la sede, donde se reunieron más de cien personas.

Por: Adriana Rafael / UNID Sede Uruapan

El pasado viernes 24 de febrero, la organización Opción A, presentó en las instalaciones de UNID Sede Uruapan el libro titulado “El Corrupcionario Mexicano” como parte de la gira que los colaboradores de esta obra realizan por distintas ciudades del país.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio de la sede, donde se reunieron más de cien personas para escuchar a Daniel Cubria y David Cardona.

Entre los asistentes estuvieron maestros y alumnos de las Licenciaturas en Derecho y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, quienes conocieron el compendio del libro lleno de historias mexicanas complementadas con tiras cómicas en torno a la corrupción que se vive en las altas esferas políticas, en nuestro entorno social y de manera general; logrando arrancar risas, pero sobretodo un llamado a la reflexión.

Durante la presentación, se sumaron opiniones de docentes y alumnos sobre la corrupción y la forma en que se puede evitar; dando paso a presentar soluciones que pueden ayudar al cambio en la sociedad, desde el comportamiento individual.

Posteriormente, el Lic. Carlos Trejo Ramírez, Coordinador de la Carrera de Derecho, invitó a los estudiantes a poner en práctica los valores UNID para no caer en acciones que puedan llevar a la corrupción.