Presenta sede Tijuana Modelo Dual Alemán

El modelo Dual Alemán, funciona parcialmente en el sistema de bachillerato del Cecyte BC.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en su departamento de innovación educativa presentó su inicio de trabajo basado en el Modelo Dual Alemán (Duale Hochschule Latinoamérica) en la sede Tijuana.
Este modelo permite a los jóvenes el llevar su formación de manera conjunta en las aulas como en una empresa según sea el caso de la carrera que cursen.

Thomaz Bogdanski, coordinador del Sistema Dual a nivel nacional detalló que este sistema de trabajo educativo posibilita al joven a llevar su aprendizaje teórico al lugar real para el que se está formando, adquiriendo así la experiencia laboral real.

El Ingeniero Gustavo Fernández de León representante del Programa de Modelo Dual por parte de la Coparmex Tijuana, abundó en que a nivel nacional se está llevando la firma de un convenio para impulsar esta iniciativa en el nivel de educación media superior.

Con información de: elsoldetijuana.com.mx
Foto: tijuanainformativo.info