Modelo Educativo

Modelo Educativo

El modelo educativo de la UNID pretende brindar una formación integral que responda a las necesidades actuales de innovación y eficiencia, que refuerce -al mismo tiempo- la relación entre los sectores educativo y productivo. Lo anterior permitirá contribuir al desarrollo económico y social del país, al facilitar el tránsito de los estudiantes de la escuela al ámbito laboral. El modelo de educación superior propuesto, inspirado en los llamados «modelos no tradicionales», consiste en dos años de formación intensiva en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas, y un año más para obtener la licenciatura.

 

Formación Integral  

La UNID proporciona, como objetivo clave de nuestro modelo educativo, la formación integral, es decir, educación que abarca todas las áreas de la vida del alumno: la formación profesional, espiritual, en valores, con compromiso social y habilidades de comunicación eficaz.

 

Los planes de estudio cuentan con asignaturas para el desarrollo de habilidades comunicativas y materias de humanidades. Se ofrece, además, atención personalizada a cada alumno mediante diversos servicios para la formación espiritual como la atención sacramental, retiros y asesorías espirituales. Nuestros estudiantes cuentan con la oportunidad de participar en múltiples actividades de acción social, beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país. Algunas de las asociaciones y actividades a las que nuestros alumnos han apoyado son Teletón, Soñar Despierto A.C., Misiones Juveniles, visitas a orfanatos y asilos, realizando contribuciones en centros de acopio, entre otros. Así, van desarrollando su sensibilidad ante las necesidades de los demás y adquiriendo un compromiso social con la comunidad. 

 

 

  

   

Estadía Empresarial

 

La Estadía Empresarial es una de las actividades que nos diferencia como universidad. Durante un cuatrimestre, el estudiante asiste de tiempo completo a un centro de trabajo en donde se integra a un proyecto específico, afín a su carrera y perfil.

Este entrenamiento laboral brinda experiencia al alumno, genera habilidades y desarrolla una cultura de trabajo. Durante este período, la UNID asigna al alumno un Asesor Académico, quien lo orienta en su avance en el proyecto que esté realizando dentro de la organización. La empresa, por su parte, asigna un Asesor Empresarial, que es quien lo guía en las actividades laborales. Ambos asesores, el académico y el empresarial, evalúan el desempeño del estudiante.


La UNID brinda, además, la oportunidad de realizar la Estadía Empresarial en el extranjero, abriendo la posibilidad al alumno de conocer el ambiente laboral, la cultura y estilo de vida de otros países, logrando con ello una mayor experiencia y formación académica.

  

Algunas empresas nacionales con las cuales se tiene convenio son:

 

 

 

 

 

Empresas internacionales:

 


 

Inglés UNID

 

La oferta empresarial actual demanda que sus colaboradores demuestren competencia en el dominio del idioma inglés. El programa que ofrece la UNID permite a los alumnos alcanzar un nivel de inglés certificado con el Test of English for International Communication (TOEIC), logrando con ello el dominio del idioma para incrementar sus oportunidades de desarrollo en el mercado laboral empresarial.

Las personas evaluadas con el TOEIC se benefician recibiendo un certificado oficial con validez internacional que los avala en el dominio del idioma inglés.

Para lograr la acreditación, la UNID apoya a los alumnos con las siguientes alternativas:

  • Aprobar el examen TOEIC.
  • Cursar los niveles correspondientes de la sede UNID hasta log
  • rar la puntuación requerida en el examen TOEIC.

 

 

Dirección General Académica

BANNER SIDEBAR WEB UNID 02

BANNER SIDEBAR WEB UNID 01

 

Buscar