Becas

Becas

 

Lineamientos generales

  1. El Reglamento de Becas contempla la asignación, renovación y cancelación de becas de la UNID en los diferentes tiempos y programas.
  2. Las becas podrán asignarse para iniciar o continuar estudios en cualquiera de los grados y/o cursos que determine la universidad, previa convocatoria.
  3. Las becas no aplican sobre cargas irregulares de materias, exámenes extraordinarios, cursos de idiomas, sexto cuatrimestre de la carrera profesional (Estadía Empresarial), estudios complementarios, trámites y/o gestiones adicionales (titulación, constancias, etcétera).
  4. La duración de las becas será por el período escolar vigente, ya sea trimestral, cuatrimestral o semestral, según corresponda al nivel o programa académico.
  5. La beca es intransferible y sólo es válida para el período que se otorga y en el nivel, programa académico y sede para la que se solicita y aprueba. Cuando ocurra cambio de sede, se requerirá la ratificación de la beca.
  6. Los porcentajes pueden variar dependiendo del tipo de beca.

 

Tipos de becas

Beca de apoyo económico

Es aquella que se otorga a un alumno admitido dentro de la UNID con necesidades económicas. El porcentaje máximo que se otorga en este tipo de beca es el 50%, se aplican criterios de renovación y servicio becario.

 

Beca concurso académico

Es aquella beca que se otorga a un alumno admitido en la UNID cuyo puntaje en el examen de admisión se encuentra entre los tres más altos de algún concurso académico. El porcentaje máximo que se otorga en este tipo de beca es el 100%, aplican criterios de renovación y servicio becario.

 

Beca horario

Son aquellas becas que otorgan en una sede donde hay oportunidad de horario, ya sea en el turno matutino o en el vespertino, con la finalidad de aligerar el cupo que se tiene en una sede. El porcentaje que se aplica en este tipo de beca es hasta un 20%, aplican criterios de renovación y servicio becario.

 

Beca por convenio

Es aquella que se otorga mediante la firma de convenios con empresas o instituciones privadas y/o de gobierno. El porcentaje de beca está sujeto a los términos del convenio correspondiente. Aplican criterios de renovación y servicio de becario (según convenio).

 

Beca Universidad Tecnológica

Becas que se otorgan a los alumnos egresados de las Universidades Tecnológicas como resultado de la firma de convenios con estas instituciones. El porcentaje de beca es sujeto a los términos del convenio correspondiente, aplica criterios de renovación y servicio becario, según convenio.

 

Beca familiar

Es la beca que se otorga a aquellos alumnos que iniciarán estudios en alguna sede en la que al menos un hermano(a) de éste ya se encuentre estudiando sin tener el beneficio de alguna beca. El porcentaje que se otorga en este tipo de beca es el 25%, aplica criterios de renovación y servicio becario.

 

Beca de promoción UNID

Es aquella beca que se otorga a un alumno inscrito y que recomiende a un alumno de nuevo ingreso a estudiar en la UNID. El porcentaje que se aplica en este tipo de beca es del 5% por cada alumno recomendado inscrito dentro de la UNID. Aplica servicio becario.

 

Beca egresado

Beca que se otorga a cualquier alumno egresado de la UNID que desee continuar sus estudios dentro de la Institución. El porcentaje que se otorga en este tipo de beca es le 20%, aplica criterios de renovación.

 

Beca posgrado

Es aquella beca que se otorga a alumnos inscritos en alguna maestría de la UNID y que provengan de una misma empresa o institución, por cada cinco alumnos se otorga una beca del 100%. Aplican criterios de renovación.

 

Beca generación fundadora

Es aquella beca que se otorga a un alumno de una generación fundadora que ingresa a la UNID, una vez que ésta haya abierto las puertas por primera vez en su localidad. El porcentaje que se otorga en este tipo de beca va hasta 50%, y se renueva automáticamente. Aplica servicio becario.

 

Beca educación garantizada

Beca que se otorga cuando fallece el padre o tutor de un alumno inscrito dentro de la UNID. El porcentaje que se otorga en este tipo de beca es el 100% en colegiaturas y se renueva automáticamente. Aplica servicio becario.

 

Descuento desarrollo empresarial

El descuento se otorga mediante la firma de convenios con empresas o instituciones privadas o de gobierno y es tripartita (un porcentaje la empresa, otro el alumno y otro la UNID). Porcentaje que se otorga en este tipo de beca está sujeto de acuerdo a la firma del convenio y se renueva  automáticamente. Aplica servicio becario, según convenio.

BANNER SIDEBAR WEB UNID 02

BANNER SIDEBAR WEB UNID 01

 

Buscar